Viñales sale airoso en Moto3 del duelo con el italiano Fenati

El español Maverick Viñales (FTR Honda) fue el justo y claro vencedor del GP de Catar de Moto3, en el que doblegó en el último tercio de la carrera a su gran rival de la jornada, el joven italiano Romano Fenati (FTR Honda), con apenas 16 años recién cumplidos.
Viñales se convierte en el primer vencedor de la nueva categoría de Moto3 y ello a pesar que en los entrenamientos se vio superado por el alemán Sandro Cortese (KTM), que acabó tercero.

Ya antes de la salida se produjeron las primeras bajas, pues el italiano Luigi Morciano, con una de las nuevas Ioda, no pudo salir al continuar los problemas técnicos con esta motocicleta, que fueron la nota predominante del fabricante transalpino durante todo el fin de semana y que relegaron al alemán Jonas Folger a la última posición.

La primera sorpresa se produjo ya en la salida con una fulgurante partida de Romano Fenati, en tanto Cortese y Viñales, los dos primeros de los entrenamientos oficiales, se quedaban un tanto rezagados en la tercera y la quinta plaza.

El ritmo impuesto por Fenati en el primer giro le permitió completarlo con casi un segundo de ventaja sobre sus perseguidores, por entonces encabezados por el australiano Arthur Sissis (KTM), con Cortese y Viñales tras su estela.

Una vez estirado el grupo y ante el temor dque Fenati se acabase escapando, el español superó a Cortese para marcharse en busca del italiano, que contaba con un segundo de ventaja.

Apenas una vuelta después, Viñales ya estaba tras el rebufo de Fenati y ambos tenían una ventaja de más de tres segundos sobre sus inmediatos perseguidores. Los dos pilotos protagonizaron un emocionante duelo hasta que a seis vueltas para el final, el madrileño dio el arreón definitivo hacia la victoria en el circuito de Losail.

Te puede interesar