La firma alemana dio a conocer el sábado en Montecarlo el equipo y el coche, un Polo, con el que disputará el Mundial

Volkswagen vuelve con Ogier y Latvala como pilotos

El Polo  con el que correrá Volkswagen, en Montecarlo.
Volkswagen Motorsport presentó en la rampa de salida del rally de Montecarlo el equipo y el coche con el que competirá de manera oficial en el próximo campeonato WRC 2013. En este acto también se pudo contemplar la nueva decoración que lucirán los vehículos del francés Ogier y el finlandés Latvala.
Dirigido por el alemán Jost Capito, el equipo dispondrá además de un tercer vehículo a partir del rally de Portugal, cuarta prueba de la temporada, para el noruego Andreas Mikkelsen, ganador esta temporada del extinto IRC.
La intención es luchar por el título, tanto de pilotos como de marcas, tras haber realizado toda la temporada 2012 con Ogier y Mikkelsen compitiendo en sendos Fabia S2000, un vehículo que ha servido de laboratorio para muchas de las soluciones ahora incorporadas en el Polo WRC.
Durante la presentación en Montecarlo, Capito aseguró que 'todos estamos muy emocionados en este momento al acercarse la competición real tras dos años de trabajo. Los pilotos no pueden esperar más a que llegue en este Principado de Mónaco el próximo 15 de enero'.
Respecto a las opciones a la victoria en esta temporada, el director del equipo apuntó que 'es una buena pregunta, porque se han hecho muchos tests y hay un trabajo previo con Skoda. El coche es bueno, aunque falta saber como se desenvuelve en la competición. Este año intentaremos ser competitivos e intentaremos luchar por las victorias en 2014'.
El francés Ogier declaró durante la presentación que 'tengo mucha confianza en el coche, porque los tests que hemos hecho han salido muy bien. Ahora toca esperar a que llegue Montecarlo y comprobar donde estamos, aunque por ahora puedo decir que tengo buenas sensaciones con el coche'.
Latvala, que llega desde Ford y confirmó su fichaje por el equipo hace apenas dos meses, aseguró que 'todo el mundo está muy motivado. Los ingenieros han realizado un buen trabajo, el coche ha dado buenos resultados en las pruebas que hemos realizado y ahora sólo queda mejorar en algunos detalles que se verán en la competición”.
Carlos Sainz, que ha colaborado con Volkswagen a la hora de desarrollar este modelo. 'Estoy contento de como ha quedado el coche, no es fácil desarrollar un vehículo para competición desde cero. Mi trabajo ha consistido en ayudar a orientar el camino a seguir en algunos desarrollos”.

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