...Y Alonso, en bici

Fernando Alonso se prepara para un entrenamiento con Ferrari. (Foto: Srdjan Suki.)
El español Fernando Alonso (Ferrari), que aspira a ganar su tercer Mundial de Fórmula Uno se machacó en bicicleta, antes de almorzar en el circuito. Alonso efectuó un intenso trabajo en bicicleta junto a su fisioterapeuta Edoardo Bendinelli y a su representante, Luis García Abad, en una jornada de entrenamiento con calor húmedo por los parques y el extrarradio de Melbourne, que concluyó en el circuito de Albert Park.
Alonso llegó el lunes a Melbourne -una ciudad en la que, según él mismo 'es imposible no sentirse bien'- y dedicó la jornada del martes a correr 22 kilómetros y a jugar dos horas al tenis, a lo que añadió una hora más en el gimnasio. Ayer visitó, por primera vez este año, el circuito en el que debutó en Fórmula Uno -a bordo de un Minardi, en 2001- y donde ganó en 2006, que poco a poco se está poniendo en marcha con miras a la primera carrera del Mundial 2012.

El piloto asturiano no fue el único que optó por el ciclismo. El mexicano Sergio Pérez (Sauber) que, al igual que Maldonado, afronta su segunda temporada en la máxima categoría del automovilismo, recorrió unos 40 kilómetros a lo largo de la playa de St.Kilda junto a su representante, el español Jaume Sallarés y su psicoterapeuta, el británico Simon Fitchett, que con anterioridad trabajó cuatro años con el escocés David Coulthard.

Una jornada en la que el otro español en el Mundial, Pedro de la Rosa, que capitaneará el proyecto de mejora del HRT, único equipo español en parrilla, fue de los primeros en llegar al circuito de Albert Park. A sus 42 años, De la Rosa, cuyo mejor resultado es un segundo puesto, a bordo de un McLaren, en el GP de Hungría de 2006, disputará su Gran Premio de Fórmula Uno número 88 este fin de semana. Con su cuarta escudería, después de la anteriormente citada, Arrows y Sauber.

Te puede interesar