El acuerdo de pesca con Mauritania divide a la UE

n n n La Comisión Europea (CE) intentará mejorar algunos de los aspectos técnicos incluidos en el acuerdo pesquero entre la UE y Mauritania, que ayer fue rechazado por un buen número de eurodiputados y representantes de la flota comunitaria en un debate celebrado en la Eurocámara.
La discusión, sobre la base de un informe del eurodiputado del PP Gabriel Mato, tuvo lugar en la Comisión de Pesca del Parlamento Europeo (PE), donde también participaron representantes del sector pesquero de Mauritania y miembros del Ejecutivo comunitario. La Comisión Europea reconoció en el debate que el pacto 'no es perfecto', aunque subrayó que se ajusta al mandato dado a Bruselas por el Consejo de la UE y el Parlamento Europeo.

En particular, el representante de la CE descartó la posibilidad de 'una renegociación' del convenio, lo que interrumpiría la pesca en la zona, y dijo que en su lugar se quiere 'dar una oportunidad' al pacto. Para ello, 'probablemente el 19 y 20 de febrero' tendrá lugar una reunión de la comisión mixta entre la UE y Mauritania, en la que se tratarán las condiciones técnicas.

Te puede interesar