Antonio Fontenla abandona la carrera para presidir la CEG ante la falta de apoyos

La falta de apoyos llevaron ayer al presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Antonio Fontenla, a anunciar anunció que, después de tres mandatos, esta vez su nombre no estará en la carrera en la que se dirimirá el nuevo responsable de la patronal gallega, que celebra elecciones el próximo día 30.
Al tiempo que anunciaba su decisión, Fontenla criticaba las reglas de juego del único aspirante hasta la fecha. 'Si lo que hay es un tema de ir contra alguien, pues entiendo que no voy, no se puede luchar contra molinos de viento'. Confesó Fontenla en una comparecencia de prensa en el Hostal dos Reis Católicos en la que expuso que su decisión llega después de que muchos compañeros le hayan pedido que concurra de nuevo.

Pero 'yo con estas reglas no juego', remarcó el todavía presidente de la CEG en un discurso que, por momentos, estuvo revestido de mensajes ambiguos. 'Desgraciadamente el tiempo lo dirá', dará y quitará razones, avanzó, acompañado por distintos representantes empresariales.


FERNÁNDEZ ALVARIÑO

Por su parte, el presidente de la patronal pontevedresa, José Manuel Fernández Alvariño, preguntado horas más tarde, eludió valorar las críticas de Fontenla y confió en que su posible ascenso al cargo no provoque una fractura en la organización.

En declaraciones a los medios tras un almuerzo informativo en Santiago, Alvariño ha evitado varias veces replicar las acusaciones, porque, según ha alegado, 'ni conozco' el contenido exacto de las mismas 'ni me importa', y también porque mira al futuro y 'lo pasado, pasado está'.

Por otro lado, la Federación Gallega de Empresas inmobiliarias valoró 'muy positiva y satisfactoriamente' que Antonio Fontenla haya decidido no presentarse a la reelección y ha trasladado su apoyo al líder de los empresarios pontevedreses, José Manuel Fernández Alvariño, que ya ha anunciado que sí concurrirá a las elecciones del próximo día 30.

Te puede interesar