El presidente de Novagalica comunicó a representantes sindicales su decisión de no continuar

Banesco invita a Castellano a quedarse en la nueva entidad

Escotet atiende a la prensa tras su reunión con Castellano. (Foto: CABALAR)
El presidente de Banesco, Juan Carlos Escotet, ya coordina con el presidente de Novagalicia Banco, José María Castellano, el futuro de la entidad tras la adjudicación al grupo venezolano, y le ha pedido que continúe en su consejo de administración ante la posibilidad de que lo abandone. Escotet mantuvo ayer por la mañana una reunión de casi dos horas con Castellano en la oficina principal de NCG Banco en A Coruña, después de que el presidente de la entidad abordara la situación de la misma con los representantes sindicales y el equipo de Relaciones Laborales.
Antes de acceder al edificio, el presidente de Banesco se mostró ante los periodistas muy satisfecho con las sesiones de trabajo que se han organizado y en las que se busca evitar la pérdida de puestos de trabajo. 'No hay que tener miedo, por el contrario hay que tener mucha esperanza, el empleo se preserva, se mantiene, el equipo es lo que primero trataremos con los sindicatos', señaló Escotet.

Con respecto a la política de empleo, detalló que los mayores de 54 años pueden acogerse al ERE voluntario como hasta ahora, mientras que no ha hablado acerca de las salidas incentivadas que se ofrecen al resto de la plantilla, aunque ha dejado claro que quiere mantener el empleo. 'Hay que continuar con lo que estableció Bruselas, el ERE voluntario, pero nuestra intención es mantener el máximo empleo posible entre otras cosas porque no hay solapamiento de redes, se quiere mantener toda la capilaridad de la red en toda la comunidad gallega', ha subrayado.


EL ADIÓS DEL PRESIDENTE

Al término del encuentro, el presidente de Banesco explicó que ha pedido al actual presidente de NCG 'que medite' aceptar un puesto en el nuevo consejo de administración, pues 'la decisión la debe tomar él'. Minutos antes, los representantes sindicales habían dicho que piensan rechazar la oferta y abandonar la empresa para tomarse un descanso.

Sobre la posibilidad de que el actual consejero delegado César González-Bueno deje también la entidad y asuma la presidencia de EVO Banco, Escotet no pudo concretar este extremo pues digo no saber qué decisión adoptará el consejero.

El presidente de Banesco calificó la reunión de 'estupenda' y 'maravillosa' y añadió que están 'ya trabajando' con 'los equipos integrados' en una situación que 'no podría ser mejor'. Asimismo, el presidente actual del Banco Etcheverría, Javier Etcheverría, aseguró que está 'muy contento' con el encuentro, del que hace un balance muy positivo aunque prefirió no entrar en detalles de lo que han tratado.

Por su parte y tras reunirse con Castellano, el portavoz de UGT, José Ramón del Pliego Valdés González, indicó a los periodistas que en una sesión del comité de empresa con los actuales responsables del banco, éstos les comunicaron que abandonarán sus actuales cargos.

'Ahora queda hablar con los nuevos adquirientes para que nos expliquen su proyecto, hay un período de transición con trámites, el presidente y el consejero delegado sólo nos han ratificado que no van a seguir'.

Te puede interesar