Dice que los empresarios están preparando el terreno para negociar los convenios

La CIG rechaza el recorte de salarios propuesto por Ceaga

Un grupo de delegados de la CIG de automoción, ayer ante la sede de Ceaga, junto a PSA Vigo. Foto: Vicente Alonso
Delegados de la CIG del sector de la automoción se concentraron ayer frente a la sede del Clúster de Empresas de la Automoción de Galicia (Ceaga), en Vigo, para mostrar su rechazo al anuncio hecho por la patronal la semana pasada de la necesidad de recortar salarios y negociar ERE preventivos.
Demandaron “empleo y salarios dignos” en el sector y reclamaron una “respuesta sindical” a los pronunciamientos hechos por el presidente del clúster, Francisco Anguera, y por el director de PSA Vigo, Pierre Ianni, que calificaron de “ofensivos e irrespetuosos”.

El portavoz del sindicato, Henrique Pérez, criticó que Ceaga “en vez de dar serenidad al sector ha hecho manifestaciones explosivas”. Asimismo, advirtió de que esa posición se explica porque los empresarios “quieren preparar el terreno para las negociaciones de los convenios en la industria auxiliar”. “Es un mensaje intencionado para mediatizar la negociación”, señaló.Pérez también matizó que “no es verdad que el sector tenga necesidad de recortar costes” por la vía de la reducción salarial ya que, según dijo, la planta viguesa de PSA Peugeot Citroën tiene una productividad “un 20 por ciento superior a las del resto del grupo” automovilístico francés.

Te puede interesar