Comienza la huelga indefinida en el metal mientras sindicatos y patronal continúan la negociación

Vista de la manifestación de los trabajadores del metal. (Foto: Salvador Sas)
La huelga indefinida convocada por los sindicatos CIG, CC.OO. y UGT por el convenio colectivo del sector metalúrgico de la provincia de Pontevedra ha comenzado hoy, mientras los representantes de los trabajadores y la patronal prosiguen con las negociaciones en la sede de la Xunta en Vigo, con la mediación de la Administración.
Según informaron fuentes sindicales, todavía continúan las reuniones de negociación comenzadas a las 12.00 horas del miércoles, con el objetivo de llegar a un acuerdo sobre el convenio colectivo que pueda poner fin al conflicto.

En las últimas horas, se han realizado varios recesos pero las partes negociadoras están ‘sin dormir’ y, a primera hora de la mañana, tras una parada para el desayuno, seguirán las conversaciones, aunque ‘se está decidiendo el formato’ de la mediación.

Paralelamente a estas reuniones --que llevan unas 22 horas seguidas--, hoy comenzó el paro indefinido en el sector --que viene precedido de anteriores jornadas de huelga en las últimas semanas--.

De no alcanzarse un preacuerdo sobre el citado convenio, mañana la convocatoria afectaría a todo el sector, incluidas las empresas con convenio propio --como es el caso de la factoría automovilística de PSA Peugeot Citron en Vigo--. Según precisaron fuentes sindicales, por ahora la jornada de huelga se está desarrollando ‘sin incidentes’.

Te puede interesar