La organización de la feria destaca el incremento de transacciones comerciales y de contactos internacionales

Conxemar cerró con 25.000 visitantes de 92 países, un 8% más que en 2010

Algunos empresarios aprovechaban ayer las últimas horas de Conxemar para hacer negocios. El último día de la feria fue el más flojo.
La XIII edición de la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados Conxemar cerró ayer sus puertas en el Ifevi con 25.000 visitantes únicos de 92 países, que contabilizaron 41.000 visitas totales frente a las 33.000 del pasado año, lo que supone un incremento del 8 por ciento.
Los organizadores del evento mostraron su satisfacción por los resultados cosechados en plena crisis económica y destacaron el incremento de transacciones comerciales realizadas y el aumentode contactos internacionales con respecto a la edición pasada, informaron en un comunicado.
La feria agradeció a la ciudad su colaboración durante estos tres días y manifestó su deseo de que “mantenga su nivel de compromiso con un evento tan relevante para la economía y la imagen internacional” de Vigo.
Conxemar 2011 estuvo marcada, un año más, por los efectos de la crisis ecónomica que no permitieron ver apenas productos innovadores por parte de las empresas expositoras. Fueron 520 de 39 países de todo el mundo.
También cobró especial relevancia la feria que Barcelona va a celebrar en 2012 y que será rival directa de la viguesa ya que irá dirigida al mismo público y se celebrará en las mismas fechas. Precisamente estos días los organizadores de la Seafood se dejaron ver por el Ifevi para tantear a las empresas -sobre todo a las extranjeras- sobre la coincidencia de los dos eventos.
El presidente de Conxemar, José Luis Freire, anunció que adelantaría la suya -a la última semana de septiembre- para que ambas coincidan y el cliente tenga que elegir. Dijo que no teme la competencia, pero criticó la competencia desleal.

Te puede interesar