El Grupo Cosentino ha concluido el pasado ejercicio 2010 con una previsión de cifra de negocio de más de 380 millones de euros, lo que superaría en un 11% a la registrada en 2009.
La citada previsión, según ha informado la empresa fabricante de superficies de cuarzo y otras piedras naturales en un comunicado, se debe a que ha consolidado la estrategia de expansión global implementada en los últimos años y por la que se han ido transformando progresivamente sus instalaciones logísticas en nuevas plataformas de servicio integral.
Así, los denominados Cosentino Centers, gracias a la fuerte inversión económica de los últimos años, se contabilizan ya en 53 Cosentino Centers o en Europa, EEUU, México y Brasil.
El Center es un nuevo concepto que aúna en un espacio común las utilidades de exhibición y distribución de tablas, sala de exposición, oficinas administrativas, así como aula de formación para distintos profesionales, ya sean arquitectos, decoradores, interioristas, marmolistas o tiendas de cocina y baño.
Este nuevo espacio da servicio y atención personalizada tanto a marmolistas, como a interioristas, decoradores y arquitectos. Las últimas aperturas realizadas en Europa y EEUU, sobre todo en este último año, suponen la reafirmación de la apuesta de la compañía española por el mercado europeo y americano, considerados como estratégicos e imprescindibles para el crecimiento de Cosentino.
Durante el presente año 2011, el Grupo Cosentino tiene previsto llevar a cabo las aperturas de alrededor de diez nuevos Centers entre Estados Unidos, Brasil y Europa que se sumarán a los que funcionan en España (18), Alemania (4), Portugal (3), Reino Unido (3), Italia (2), Francia (2) o Austria, Austria, Suiza, Holanda, Bélgica, Suecia e Irlanda (1). En EEUU cuenta con 13 centers mientras que en Brasil y Mexico opera uno.
En la actualidad Grupo Cosentino cuenta con 6 fábricas, 17 centros de producción de encimeras de cocina y baño, 53 centros integrales de distribución o Centers, y más de 2.250 trabajadores repartidos por todo el mundo. El grupo controla y gestiona desde su sede central en Almería instalaciones e infraestructuras propias en 14 países. En 2010, aproximadamente el 70% de su facturación se generó en los mercados internacionales.
Así, los denominados Cosentino Centers, gracias a la fuerte inversión económica de los últimos años, se contabilizan ya en 53 Cosentino Centers o en Europa, EEUU, México y Brasil.
El Center es un nuevo concepto que aúna en un espacio común las utilidades de exhibición y distribución de tablas, sala de exposición, oficinas administrativas, así como aula de formación para distintos profesionales, ya sean arquitectos, decoradores, interioristas, marmolistas o tiendas de cocina y baño.
Este nuevo espacio da servicio y atención personalizada tanto a marmolistas, como a interioristas, decoradores y arquitectos. Las últimas aperturas realizadas en Europa y EEUU, sobre todo en este último año, suponen la reafirmación de la apuesta de la compañía española por el mercado europeo y americano, considerados como estratégicos e imprescindibles para el crecimiento de Cosentino.
Durante el presente año 2011, el Grupo Cosentino tiene previsto llevar a cabo las aperturas de alrededor de diez nuevos Centers entre Estados Unidos, Brasil y Europa que se sumarán a los que funcionan en España (18), Alemania (4), Portugal (3), Reino Unido (3), Italia (2), Francia (2) o Austria, Austria, Suiza, Holanda, Bélgica, Suecia e Irlanda (1). En EEUU cuenta con 13 centers mientras que en Brasil y Mexico opera uno.
En la actualidad Grupo Cosentino cuenta con 6 fábricas, 17 centros de producción de encimeras de cocina y baño, 53 centros integrales de distribución o Centers, y más de 2.250 trabajadores repartidos por todo el mundo. El grupo controla y gestiona desde su sede central en Almería instalaciones e infraestructuras propias en 14 países. En 2010, aproximadamente el 70% de su facturación se generó en los mercados internacionales.