Denso inicia una huelga indefinida, por el bloqueo del convenio

Concentración de la plantilla ayer en las instalaciones en Valladares.
Trabajadores de la planta de Denso inició ayer una huelga indefinida por el bloqueo en la negociación del convenio colectivo.
Los sindicatos critican que la paralización de las negociaciones se debió a la negativa de la empresa a atender demandas como el incremento salarial, la reducción de horas de trabajo anuales, o el complemento por accidente o enfermedad laboral.

El presidente del comité de empresa, Ricardo Otero (CIG), culpado a la empresa de la actual situación ya que, en su opinión, se muestra “intransigente” y no atiende a las reclamaciones de los sindicatos para que Denso tenga 'un convenio justo'. A este respecto, recordó, en declaraciones a Europa Press, que los trabajadores piden un incremento salarial “acorde con los números de la empresa”, que el complemento por accidente o enfermedad laboral llegue al 100% y que se reduzca el número de horas laborables al año.

Denso Sistemas Térmicos tiene su factoría en el Parque Tecnológico y Logístico de Valladares, en Vigo, y una plantilla de unos 220 trabajadores, de los que el 25 por ciento aproximadamente son contratados a través de ETTs. Esta planta fabrica sistemas de climatización y aire acondicionado para PSA Peugeot Citroën -que por el momento no se ha visto afectada por la huelga- y para la fábrica de General Motors-Opel en Figueruelas, Zaragoza.

Te puede interesar