La dirección de Clesa en Caldas respalda la petición de un ERE temporal

La dirección de Clesa en Caldas de Reis, de acuerdo con la plantilla de trabajadores, ha decidido solicitar un expediente de regulación de empleo (ERE) como solución temporal a los problemas económicos por los que atraviesa la empresa, según Dolores Ramos, presidenta del comité.
La decisión se adoptó anoche en una asamblea a la que asistieron los trabajadores y directivos de la planta ubicada en Saiar, optando por dar el mismo paso que en la factoría del grupo en Madrid.

De este modo tratan de evitar la suspensión de pagos en la que ya entró Dhul, otra empresa del grupo Nueva Rumasa.

'El ERE no agrada a nadie, pero es la única decisión que podíamos tomar ahora para desbloquear la situación económica. Así lo entendieron también nuestros compañeros en Madrid, que lo solicitaron hace unos días' explicó Ramos.

El ERE será de carácter individual y no conjunto y tendrá una duración de tres meses.

'La gente no puede esperar más tiempo en estas circunstancias. Cuando termine este mes nos deberán ya cuatro y la paga extra de Navidad, muchos compañeros no pueden vivir', precisó la presidenta del comité de empresa.

Los sindicatos están preparando la documentación para remitirla a Madrid con el convencimiento de que la propiedad aceptará el ERE. En la planta de Caldas de Reis trabajan 160 operarios.

Te puede interesar