Feijóo defiende el rigor de la caja frente al vaivén del Gobierno

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, afirmó que el Gobierno gallego permanecerá 'muy atento al último vaivén' del Ejecutivo central en relación con las cajas y señaló que revisará la nueva normativa y 'a partir de ahí' buscará 'la mejor opción para los ahorradores gallegos, para las empresas gallegas y para el sistema financiero español'.
'La caja gallega de lo único que es culpable es de seguir escrupulosamente lo que se le ha indicado', dijo, en relación con el Banco de España y el Gobierno estatal, a los que acusa de ser 'los únicos que han cambiado de criterio'.

'Cuando alguien cambia de criterio en un tema tan importante y en tan solo un mes ha de explicarse muy bien y ha de repensar si ese cambio de criterio tiene algún sentido o si, por el contrario, sería más conveniente que cada caja siguiese el camino marcado por el Banco de España en noviembre de 2010', advirtió.

En declaraciones a los medios tras ser recibido por el Rey, Feijóo insistió en que Novacaixagalicia 'ha hecho exactamente lo que le ha propuesto el Banco de España' y ha seguido 'escrupulosamente' el protocolo de fusión, que pasa por 'hacer más solvente su balance', a través del adelgazamiento de la red de oficinas y 'de disminuir las personas excedentarias' en el proceso de integración de Caixa Galicia y Caixanova. 'Lo que era solvente por Navidad tiene que seguir siendo solvente por Reyes'.

Mientras, la conselleira de Facenda, Marta Fernández Currás, reclamó al Gobierno central que despeje 'lo antes posible' la 'incertidumbre' acerca de las ratios de solvencia que se exigirán a las cajas y abogó por que Novacaixagalicia siga trabajando como 'hasta ahora' en el proceso de consolidación de la fusión entre Caixa Galicia y Caixanova.

Te puede interesar