El Igape apoya a empresas gallegas para acceder al Mercado Alternativo Bursátil

El director general del Igape, Joaquín Varela de Limia, participaba ayer en la Bolsa de Madrid en la presentación del estudio 'Potencialidad del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en España', un estudio que busca facilitar el acceso de las pequeñas y medianas empresas a fuentes de financiación alternativas a las tradicionales de la banca.
El MAB fue creado en el año 2007 y cuenta en la actualidad con 13 empresas, tres de ellas gallegas: Altia Consultores, Commcenter y Euroespes. El director del IGAPE explicó que la Xunta de Galicia está muy implicada en este proceso y está realizando grandes esfuerzos para animar a otras empresas a incorporarse al MAB. Desde la Consellería de Industria explican que de las 5.000 Pymes que existen en Galicia, un 10% tienen posibilidades de cotizar en este segundo mercado de valores, pero muchas desconocen los pasos que tienen que dar.

Para vencer estas reticencias el Igape ha habilitado un programa de ayudas específico con el fin de analizar y evaluar a las empresas gallegas que desean estudiar sus posibilidades de acceso y este Mercado. Se trata de un programa pionero a nivel nacional que duplicó su financiación respecto a 2010 y que recibió en esta convocatoria un 150% más de solicitudes.

Por otro lado, Varela de Limia confirmó que la empresa Lumar, con sede en A Pobra do Caramiñal, dedicada a la venta y distribución de productos de mar de alto valor añadido, se incorporará el próximo 6 de junio al MAB. Lumar espera con su salida a bolsa incrementar su notoriedad, captar recursos propios y aumentar la competitividad.

Te puede interesar