La inseguridad vuelve a castigar el mercado bursátil europeo

El Ibex 35 selló la jornada de ayer con una bajada del 1,98% y se estableció en la cota de los 8.200 puntos, lastrado por la falta de un acuerdo en el Ecofin que permita desbloquear el segundo paquete de ayudas a Grecia y evitar la quiebra del país. Pese a este descenso, que pone fin a cuatro días consecutivos de subidas, el parqué madrileño es el que mejor se comportó entre las principales plazas europeas, ya que el resto registró pérdidas superiores al 2%.
La bolsa italiana fue la que registró la mayor caída, al bajar el 3,17%, al igual que la de París, que recortó un el 3%, seguidas de Fráncfort, que perdió el 2,83%, Londres, con un retroceso del 2,03% y Madrid, que descontó el 1,98%. Los inversores cerraron la jornada pendientes del resultado de la teleconferencia que mantuvo ayer a última hora del día, el ministro de Finanzas griego, Evangelos Venizelos, con los inspectores de la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Además, de la situación de Grecia, las bolsas europeas también se vieron afectadas por el sector bancario, que acogió con pesimismo el acuerdo del Ecofín sobre la necesidad de que la banca europea aumente su capital para afrontarla crisis de la deuda. Dentro de la bolsa de París, Societé Générale registró la mayor caída, al bajar el 6,70%, en tanto que BNP Paribas, lo hizo el 5,48%.

En la bolsa de Milán, los peores resultados también correspondieron al sector bancario, entre las que destacó Intesa Sanpaolo, que perdió el 4,11%. En Londres, el mayor retroceso fue para Lloyd's, al ceder el 6,66%, y Barclays lo hizo el 6,55%. Afectada por la caída del mercado europeo, la bolsa de Wall Street también comenzó la sesión con pérdidas.

Te puede interesar