El mal estado de las carreteras de Ourense aumenta la importancia de contratar un buen seguro de coche

Seguros de vehículos Arpem
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En toda España hay carreteras en mal estado. Por desgracia, el porcentaje es más elevado en ciertas comunidades autónomas, siendo un claro ejemplo el de Galicia.

Las carreteras no presentan un estado óptimo en varias comunidades autónomas. Es el caso de La Rioja, que se lleva la palma con un porcentaje que supera los 17 puntos, estando situadas justo después en el ranking tanto Cataluña como Asturias. 

Concretamente, se calcula que en el territorio gallego, una de cada diez carreteras presentan un riesgo alto. Las cifras son muy fiables, puesto que la entidad encargada de elaborar el informe es el RACE.

¿Sabías que muchas de estas carreteras cuyo estado tanto deja que desear se encuentran en Ourense? A continuación hablaremos de algunas de ellas, especificando cuáles son los tramos que, por unos u otros motivos, acarrean un mayor peligro para los conductores. Posteriormente, nos adentraremos en la relevancia que adquiere la contratación de un buen seguro de coche teniendo en cuenta el elevado riesgo de acabar sufriendo un accidente en estas vías.

Estas son las carreteras y los puntos kilométricos de mayor peligro

Desafortunadamente, la lista de tramos muy peligrosos es bastante extensa en el territorio orensano. Aun así, vamos a describir algunos de los que se han acabado convirtiendo en puntos negros a nivel vial.

Empezamos por la N-525, la cual tiene bastante circulación día tras día. Eso sí, cuando pases por el kilómetro 248,4 es importantísimo que tu nivel de concentración sea más elevado que nunca. Y es que a lo largo de más de veinte kilómetros, los riesgos son numerosos. Este tramo de tanto riesgo de la N-525 finaliza en el punto kilométrico 269,5.

Toca seguir hablando de dicha carretera nacional, ya que la lista de tramos conflictivos no termina aquí. Al ya mencionado hay que sumar el que da comienzo en el kilómetro 185,3 y termina en el 197,1.

¿Significa esto que si circulas por otro tramo kilométrico de la N-525 puedes bajar la guardia? Ni mucho menos, ya que sigue siendo una carretera bastante peligrosa, aunque no tanto como en los puntos que acabamos de mencionar.

Son numerosos los aspectos que dan pie a que circular por esta nacional conlleve tantos riesgos para los conductores, empezando por un mal estado de la misma, así como por la presencia de numerosas curvas y baches, amén de la reducida visibilidad en algunos de los puntos.

De una nacional pasamos a otra. En este caso toca hablar de la N-532, la cual también es frecuentemente utilizada por los orensanos con tal de llevar a cabo sus desplazamientos.

Justo cuando empieza la carretera, es decir, en el kilómetro 0,0, dan comienzo los peligros. El nivel de alerta ha de ser máximo hasta llegar al punto kilométrico 15,8.

El listado de carreteras peligrosas va más allá, abarcando una que es bastante popular a nivel nacional por la presencia de multitud de baches, los cuales incluso se han hecho virales en redes sociales como Twitter. Nos referimos a la N-540 cuyo estado deja mucho que desear.

Si circulas habitualmente por estas carreteras, contrata un buen seguro de coche

Hay varios consejos que dan los expertos a quienes circulan diaria o frecuentemente por este tipo de nacionales y carreteras en general. Uno de ellos se resume en no conducir si no se ha dormido lo suficiente durante la noche anterior. Por otra parte, conviene hacer una parada si el tiempo de circulación supera la hora y media, ya que en tal caso el nivel de atención se ve reducido significativamente, afectando de manera negativa a los reflejos al volante.

A todos estos consejos hay que añadir otro más que no conviene obviar: la contratación de un seguro de coche cuyas coberturas sean buenas. Y es que las carreteras ya mencionadas y otras como la OU-11, A-75 y A-52 están llenas de peligros que, por muy buen conductor que seas, puede que no te veas capaz de evitar en ciertos momentos.

Supón que en uno de los tramos hay bastante niebla. Tras tomar una curva, das con un coche que circula a una velocidad anormalmente reducida o que incluso está totalmente parado al haberse topado con una retención. El mal estado de la vía deriva en que el neumático no agarre bien cuando frenas y, por tanto, tu parte frontal acaba impactando con su trasera.

Contar con un seguro de coche es obligatorio, así que la responsabilidad civil estaría cubierta en todos los casos. Pero, ¿qué pasaría con tu vehículo? Si el frontal se destroza, prepara el bolsillo, porque la factura no será asequible sea cual sea el taller al que acudas.

La situación cambia por completo si tienes contratado un buen seguro de coche. Si no puedes permitirte un producto a todo riesgo sin franquicia, opta por uno que sí la tenga, ya que de esta manera el precio se abarata considerablemente.

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