La marcha de los mineros encara la recta final para entrar en las calles de Madrid

Los miembros de la 'marcha del carbón' procedentes del norte de España llegaron a mediodía de ayer a las inmediaciones del colegio de Aravaca (Madrid), entonando el cántico tradicional de los mineros, el 'Santa Bárbara bendita'.
Los trabajadores, tras caminar desde el día 22 de junio para llegar a Madrid con el objetivo de protestar contra los recortes en las ayudas al carbón, fueron recibidos por una decena de vecinos, que les aplaudían y les daban ánimos.

La previsión de los sindicatos es que la otra rama de la marcha, la que partió de la provincia de Teruel, llegue hoy a mediodía a la Ciudad Universitaria y que después se desplacen en autocar hasta Aravaca, donde se encontrarán con la columna norte y desde donde partirán a pie para Madrid.

La marcha llegará hasta Ciudad Universitaria de nuevo y, posteriormente, recorrerá las calles de la ciudad tras el atardecer hasta la Puerta del Sol.

Por otro lado, en Asturias, tres huelguistas, F.J.L.L., P.R.A. y M.A.P.O., fueron detenidos ayer durante un corte realizado por el conflicto de la minería y consistente en una barricada formada por neumáticos ardiendo en la carretera AP-66, en el punto kilométrico 44, a la altura del túnel del Padrún, sentido Oviedo.

Según informó la Delegación de Gobierno, los miembros del piquete que colocaba la barricada emprendieron la huida en dos vehículos, uno de los cuales desobedeció las órdenes de alto de los agentes, acelerando y arrollando a un agente, y causándole lesiones de distinta consideración.

También, pero en este caso en León, un grupo compuesto por alrededor de un centenar de personas, en su mayoría mujeres y, entre ellas, esposas de mineros, cortaron ayer el tráfico la autovía A-6 y la carretera nacional asociada N-VI (Madrid-La Coruña) a la altura de Bembibre (León) provocando retenciones de tres kilómetros.

Te puede interesar