Mariano Rajoy está dispuesto a apoyarel proyecto presentado por Zapatero

El presidente del PP, Mariano Rajoy, se ha declarado 'satisfecho' con los ejes de la reforma de la Ley de Cajas anunciados ayer por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Según ha explicado en rueda de prensa en el Congreso, en su día ya habló con el presidente del Gobierno para decirle que, 'si se hacen las cosas razonablemente', el PP iba a apoyar la reforma de la Ley de Cajas porque la considera necesaria. A la espera de recibir el proyecto, dijo sentirse 'satisfecho' tras escuchar los principios de la reforma anunciados por Zapatero.
'Lo más importante es que se recoge lo que yo dije el día 25: que las cajas puedan acudir a los mercados, lo que es capital cuando se les exigen más provisiones a todas las entidades financieras; que puedan crear cuotas participativas con derechos políticos, que pueda haber acciones y que los políticos no puedan formar parte de los órganos de administración de las entidades financieras', resumió.

Sin embargo, a Rajoy le resulta 'sorprendente' que la vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, citara para ayer por la tarde al PP para hablar de la Ley de Cajas cuyo contenido ya ha anunciado esta mañana Zapatero o que la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, se haya dedicado esta mañana a 'insultar' y 'arremeter' contra el PP, quizá 'porque no tiene nada que pintar en este tema'.

Te puede interesar