Mas afirma que el talento catalán atrae inversión extranjera

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha señalado este lunes que muchas de las empresas que deciden invertir en Cataluña lo hacen porque valoran la profesionalidad de los catalanes, 'personas preparadas y bien formadas' que muestran actitudes positivas en el entorno laboral.
'La forma de seguir compitiendo los próximos años es mediante la diferenciación y la competitividad profesional', ha apuntado Mas durante la inauguración de las nuevas oficinas de la compañía Wolters Kluwer en la Ciudad de la Justicia L'Hospitalet de Llobregat, dedicada al suministro de tecnología y de servicios de información, software y formación para profesionales contables, laborales, fiscalistas y del medio ambiente.

Mas ha reiterado que, tras la inauguración este mismo lunes del Centro Internacional de Ventas de Fujitsu en Barcelona y de las oficinas de Wolters Kluwer, Cataluña demuestra que sigue siendo atractiva para invertir, y ha añadido que la única forma de salir de la crisis es 'con gente que confíe en Cataluña'.

Al acto también ha asistido la alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, quien ha señalado que el trabajo conjunto entre el Ayuntamiento, la Generalitat y las empresas ha hecho que la ciudad se convierta en un 'espacio central' para Cataluña.

El consejero delegado en España de la compañía, Salvador Fernández, ha afirmado que el nuevo centro será la sede del equipo europeo para el desarrollo de la nueva plataforma de software que 'permitirá la construcción de una nueva generación de aplicaciones en varios países'.

Wolters Kluwer, compañía de origen holandés, está dedicada al campo del software y la información profesional, y cuenta con una plantilla de aproximadamente 19.000 empleados, de los que casi 1.000 trabajan en España.

Desde hace tres años la compañía opera en Cataluña, y desde el 1 de septiembre de 2011 está instalada en la Ciudad de la Justicia de L'Hospitalet en un nuevo centro en el que trabajan aproximadamente 400 empleados y ofrece otros 60 puestos de trabajo indirectos a través de servicios prestados por otras compañías.

Te puede interesar