Mas asegura que no habrá concesiones ante los recortes aunque se haga ruido

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha pedido hoy a los colectivos de la sociedad más afectados por los recortes y la política de austeridad de su gobierno que no se instalen 'en la cultura de la pancarta' y les ha advertido que no por hacer más ruido conseguirán más concesiones.

Durante la inauguración en Barcelona de las XVI Jornadas de los Economistas, Mas ha lamentado la reacción que están teniendo algunos sectores ante los ajustes presupuestarios que está llevando a cabo su gobierno y que demuestran, a su juicio, que no han entendido que Cataluña 'no tiene más salida que cumplir las normas europeas y hacer los deberes', en el actual contexto de crisis económica.

Sin citar a ningún colectivo en concreto, el presidente catalán ha instado a la sociedad a 'suprimir' y 'no instalarse' en 'la cultura de la pancarta' que, admite, 'es más llamativa, hace mucho ruido y despierta más la atención de los medios de comunicación, pero no nos llevará a ningún sitio'.

En este sentido, ha advertido a estos colectivos que, en el pasado, 'aquellos que hacían más ruido conseguían más concesiones', pero que 'ahora con ruido y gritos no se conseguirá una disponibilidad de recursos públicos que no tenemos, porque están destinados a pagar deuda e intereses'.

El presidente catalán ha lanzado este aviso a la sociedad precisamente cuando los médicos han convocado dos jornadas de huelga para la próxima semana y se preparan también movilizaciones en el ámbito universitario.

Mas, que ha coincidido en las jornadas con el portavoz de Asuntos Económicos y Monetarios de la Comisión Europea, Amadeu Altafaj, ha asegurado que se ha propuesto que Cataluña sea 'ejemplo' de 'buena conducta' y de cumplimiento de las normas europeas económicas y financieras.

Te puede interesar