Los modelos de bajo coste serán un revulsivo

El pasado 4 de enero, el director de la planta de Vigo de PSA Peugeot Citroen, Pierre Ianni, indicó que los nuevos modelos para países emergentes o de bajo coste que fueron adjudicados al centro olívico comenzarán a fabricarse en 2012.
En declaraciones a los medios, tras mantener un encuentro con el regidor vigués, Abel Caballero, en la que hablaron de las previsiones de la fábrica para final de este año, Ianni recordó que los coches para mercados de países emergentes que han sido adjudicados a Vigo son un 'reconocimiento a la capacidad de nuestra planta de fabricar un coche a costes competitivos', destacando que, con estos nuevos modelos se 'asegura el empleo y el futuro de la planta'.

'Con estos proyectos y algunos más, pronto volveremos a superar los 500.000 vehículos al año', afirmó, para añadir, a renglón seguido, que estos automóviles comenzarán a fabricarse en 2012 y que 'retomaremos la producción en tres turnos en esas fechas'. En su opinión, esta adjudicación supone una gran noticia tanto para la ciudad, la planta de fabricación así como para los empleados.

También se refirió al coche eléctrico, sobre el que manifestó que es 'un proyecto como otros' pero que se está a la espera de que se tome la decisión sobre si esta va a fabricarse en la ciudad olívica, y señaló que la decisión no va a demorarse.

Por último, interrogado sobre el proyecto del consorcio de Mitsubiushi Yuasa y Magna para la construcción de una fábrica de baterías de litio, y ante la posibilidad de que ubique en el entorno vigués, Ianni se mostró esperanzando manifestó de que finalmente se elija está ubicación. 'No es condición necesaria, pero es lo mejor para todos', dijo.

Te puede interesar