Novacaixagalicia firmó el plan de ayuda del FROB

El director general de Novacaixagalicia, José Luis Pego, y el del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), Julián Atienza, firmaron ayer la formalización de la emisión de participaciones preferentes de la caja por 1.162 millones de euros para que sean suscritas en su totalidad por el FROB.
El acto ha sido en la sede de la caja en A Coruña y la escritura ha sido inscrita en el Registro Mercantil de la misma ciudad. Asimismo, el acuerdo ha sido comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La primera asamblea general de la caja fusionada, celebrada el lunes, autorizó esta emisión, a través de la que la entidad dispondrá el 30 de diciembre los 1.162 millones de euros de ayudas públicas que constaban en el plan de integración aprobado por la comisión del FROB el 29 de junio de 2010.

La finalidad del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria es incrementar los recursos propios de la entidad en el marco del proceso de integración entre Caixa Galicia y Caixanova, ha explicado Novacaixagalicia en un comunicado, en el que ha recordado que los fondos deben devolverse con un interés del 7,75% o tipo del bono español a 5 años más 500 puntos básicos que aumentará 15 puntos básicos cada año y 100 puntos básicos a partir del quinto año.

Por otra parte, Novacaixagalicia vendió parte de sus acciones en Pescanova hasta situar su participación en el 29,824%, con el objetivo de evitar lanzar una OPA, a la que obliga la ley en caso de superar el 30%.

Te puede interesar