El Pastor deja de cotizar, tras 40 años en Bolsa, al integrarse en el Popular

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido esta tarde tras el cierre del mercado bursátil la negociación de Banco Pastor, tras 40 años en Bolsa, al completarse su integración en el Grupo Banco Popular.
Esta suspensión se mantendrá hasta que se produzca la exclusión definitiva de negociación de los valores de la sociedad, según informa la CNMV.

La integración se ha completado después de que el 96,4 por ciento de los accionistas del Pastor aceptasen la oferta pública de adquisición (opa) lanzada por Banco Popular, un cifra muy por encima del objetivo mínimo marcado del 75 por ciento.

Una vez conseguido este objetivo, el 3,6 por ciento de accionistas estaba obligado a la venta forzosa de sus títulos al haber superado la opa el 90 por ciento.

El periodo de aceptación de la opa se inició el 19 de enero y concluyó el pasado 10 de febrero y la entidad ofrecía 1,115 acciones propias por cada una del Pastor.

Para acometer la compra del Pastor, el Popular ha realizado una ampliación de capital de 382 millones de acciones, con un valor de mercado, a precios actuales, de 1.358 millones de euros.

Cuando anunció la operación, hace unos meses, el Popular dijo que condicionaba la oferta a que sea aceptada al menos por el 75 por ciento de los accionistas del Pastor.

Sin embargo, de inmediato logró la aprobación de los principales accionistas de la entidad gallega, la Fundación Barrié, y las sociedades Tesalia y Pontegadea, que suman el 52 por ciento del capital, con lo que tenía casi asegurada la operación.

Te puede interesar