La patronal teme la actuación coactiva por parte de los piquetes 'informativos'

El presidente de Cepyme, Jesús Terciado, aseguró ayer que desde la organización empresarial tienen el temor de que los piquetes presentes en la jornada de huelga general de hoy 'sean más coactivos que informativos', además de que 'haya cierto sabotaje de servicios públicos y transporte para evitar que los que quieran trabajar lo hagan'.
Así lo manifestó antes de reunirse con la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), donde aseguró estar convencido de que 'todo el mundo sabe que hay huelga', por lo que la actuación de los piquetes informativos 'es evidentemente innecesaria'. En este sentido, indicó que desde las distintas organizaciones empresariales en el territorio nacional se mantuvieron reuniones con delegados del Gobierno autonómicos y subdelegados provinciales para reforzar la vigilancia en los centros de trabajo, al tiempo que recordó que 'es tradicional' la silicona en las puertas de los centros. Además, resaltó que también se habilitaron teléfonos en las organizaciones de empresarios para poder denunciar 'cualquier abuso de los piquetes'.

Terciado aseveró que en su organización existe el deseo de que 'la huelga no triunfe', ya que España 'no está en un momento óptimo para eso'. 'No estamos para perder un día de trabajo, sino para arrimar el hombro y dialogar, y aquí hubo muy poco diálogo', dijo.

Te puede interesar