Pellets para un hogar cálido y eficiente

Pellets
photo_camera Pellets
La empresa de Pontedeva BandePellet  ofrece una alternativa ecológica y de más ahorro económico que el uso de otros combustibles

En los últimos años los pellets se han convertido en la mejor opción para generar calor y hacer frente a los meses más fríos creando un hogar acogedor y cálido. Un sistema que en BandePellet adquiere una nueva dimensión ya que también se preocupan por obtener un producto de máxima calidad, cuyo alto rendimiento y eficiencia repercuten en conseguir un ahorro en el bolsillo del consumidor, además de no perder de vista la sostenibilidad que garantiza el equilibrio con el cuidado del medio ambiente.

La sede de BandePellet se ubica en el interior de la provincia de Ourense, en el polígono de Trado, Concello de Pontedeva, donde cuenta con unas instalaciones de 15.000 metros cuadrados en los que se distribuye la zona de recepción de la materia prima seleccionada de los aserraderos de nuestra comunidad que trabajan únicamente con pino 100% gallego; la planta propiamente dicha en la que cuentan con moderna maquinaria y alta tecnificación para obtener el mejor producto; los silos, y las naves almacenadoras donde se guarda el producto ensacado en un ambiente seco, fresco y bien ventilado hasta que salgan a su destino final, distribuidores y particulares de toda Galicia, el resto de España y Portugal, en óptimas condiciones. El consumidor puede adquirir sus pellets en tres formatos: sacos de 15kg., en Big Bag de entre 500- 1000 kg., y a granel mediante un camión con descarga neumática.

Y todo ello sin olvidar el factor humano, un equipo comprometido y responsable que garantizan el éxito en cada uno de los procesos, clave para el buen resultado final. 

infografia Fabricación de pellets
infografia Fabricación de pellets

Empresa puntera

La fábrica, que retomó su actividad hace tan solo un año de mano de unos nuevos inversionistas, se propuso desde sus inicios aumentar su capacidad de producción bajo unos altos estándares de calidad. Así, en este periodo BandePellet realizó una importante inversión económica generando un amplio stock con el fin de dar servicio a todos sus clientes durante la campaña invernal. Con una capacidad de producción de 30.000 toneladas al año, y de 2.000 a 2.500 al mes dependiendo de los factores climáticos, la distribución a los hogares está asegurada.

Y, en cuanto a los parámetros de calidad, siguiendo estrictas auditorías, en tan solo un mes obtuvo el sello ENplus-A1 que garantiza que el pellet producido cuenta con unos estándares de calidad como una humedad inferior al 6% y un contenido en ceniza inferior al 0.4%. Dos factores que hacen que el rendimiento sea mayor y más limpio, repercutiendo en más duración del pellet comparado con otros, además de una menor emisión de ceniza que disminuye la frecuencia de limpieza de la estufa. 

Los pellets de BandePellet, además de ser un producto totalmente natural y renovable, que hacen posible una alternativa más ecológica en el mercado de combustibles, ofrecen un rendimiento superior al 95%, capaz de competir con fuentes de combustible sólidos en igualdad de poder calorífico.

Te puede interesar