PSA Vigo recuperará 2.000 furgonetas los fines de semana

La dirección de la planta viguesa de PSA Peugeot Citroën comunicó ayer al comité de empresa el calendario de producción del mes de noviembre, en el que se establecen como laborables dos sábados y las noches de tres domingos, para recuperar unas 2.000 furgonetas de las que dejaron de producirse por problemas de suministro de un proveedor de tornillos.

Según confirmaron fuentes de la empresa, además de los sábados y domingos laborables en la línea de montaje M1, se habilitará durante todo el mes de noviembre una apertura del turno de noche a 6 horas.
En el caso de la línea M2, que monta los monovolúmenes, 'las perspectivas del mercado son negativas', por lo que, al contrario que en la otra línea de montaje, se establecen dos días de parada para noviembre. Asimismo, la empresa ya ha adelantado que esta línea tendrá tres días de parada en el mes de diciembre.

En la reunión de ayer también se abordó la implantación del denominado 'turno variable', una propuesta de la empresa que afectaría a un grupo de trabajadores del sistema M2, y que supone la creación de un turno similar al de la noche, con una jornada media de 6 horas, pero que puede variar en función de la demanda de producción. A este respecto, la empresa quedó en presentar a los sindicatos el próximo lunes un 'protocolo' de funcionamiento de este turno.

Antes de que se produjeran hace dos semanas los problemas de desabastecimiento de unos tornillos de seguridad, la dirección de PSA Vigo había avanzado un reajuste de la producción cuantificada en unos 7.000 vehículos menos por la caída de la demanda.

Te puede interesar