PROMETEN TRATAMIENTO EQUITATIVO

La reforma fiscal tendrá ‘muy 
presente' a las clases medias

Rajoy aprovechará el Debate del estado de la Nación para defender su revisión de impuestos.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, indicado ayer que la reforma fiscal que aprobará el Ejecutivo tendrá "muy presente" la situación de las clases medias y, por ello, ofrecerá un tratamiento "muy equitativo" entre los distintos niveles de renta.

Al término de la reunión del Consejo de Ministros, la portavoz del Gobierno dijo que será una reforma "completa", que tratará de favorecer el crecimiento, dado que una reforma del sistema tributario es "clave para dinamizar la economía". Además, indicó que permitirá un modelo fiscal "más sencillo y simple" y que incluirá bajadas de impuestos.

Dicho esto, Sáenz de Santamaría admitió que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aprovechará la próxima semana el Debate sobre el estado de la Nación para "poner el acento en aquellos elementos de la reforma fiscal que considere más importantes", aunque eludió concretar alguno de ellos. El presidente del Gobierno aprovechará así el el Debate, que albergará el Congreso de los Diputados los días 25 y 26 de febrero, para repasar "lo hecho hasta ahora" y "poner en valor la mejora de la situación económica" de España, haciendo hincapié en medidas como la bajada de impuestos.

Tras recordar que este Debate de la Nación se produce en el ecuador de la legislatura, Sáenz de Santamaría explicó que en esa cita parlamentaria se trata de "hacer balance de lo hecho hasta ahora" y de "poner en valor la mejora de la situación económica del país", pero sin olvidar "lo mucho que aún queda por hacer, con especial atención al empleo".



agenda reformista

"Este Gobierno -señaló Sáenz de Santamaría- ha puesto en marcha una importante agenda reformista con la que hay que continuar y en el ánimo de todo el Gobierno está acometer esta segunda parte de la legislatura llevando a cabo reformas para el crecimiento", ha añadido la vicepresidenta.

Así, insistió en que el objetivo del Ejecutivo es "hacer balance" de lo hecho, valorando "cómo ha cambiado la situación", pero trasladando también que esa "recuperación que se ve en las grandes cifras" va a llegar a las economías familiares y domésticas a través de reformas como la fiscal.

El pasado miércoles durante la sesión de control al Gobierno, Rajoy adelantó que "ahora toca" bajar los impuestos con una reforma fiscal que entrará en vigor el 1 de enero de 2015 y que aseguró se favorecerá a las familias y los discapacitados, estimulará el ahorro y promoverá la contratación y la competitividad.

El jefe del Ejecutivo defendió que "ahora toca proceder a una bajada de impuestos" y, por ello, recordó que el Gobierno creó en julio una comisión de expertos que presentará a finales de mes su informe sobre la reforma fiscal. Posteriormente, añadió, el Ejecutivo enviará el proyecto de Ley a las Cortes, que entrará en vigor el 1 de enero de 2015. Rajoy aseguró que esta reforma fiscal permitirá un modelo "más sencillo que ahora", aportará mayor suficiencia para que los poderes públicos puedan ejercer sus competencias, promoverá el desarrollo económico, la creación de empleo y la internacionalización empresarial y favorecerá el desarrollo social para proteger a familias y discapacitados.n
 

Te puede interesar