Campaña de la Renta

Renta Web Open: el simulador que te avanza si tienes que pagar o no este año

Hacienda prepara la campaña de la Renta de este año con nuevos medios digitales.
photo_camera Hacienda prepara la campaña de la Renta de este año con nuevos medios digitales.
La campaña de la Renta arranca el próximo 6 de abril. La Agencia Tributaria dispone de una web para saber si te va tocar pagar o no

El próximo 6 de abril arrancará la campaña de la Renta y Patrimonio del 2021 con la presentación de las declaraciones por internet y que tendrá de plazo límite el 30 de junio.  Además, desde el próximo 5 de mayo y hasta el 30 de junio la declaración del IRPF se podrá presentar también por teléfono, y entre el 1 y el 30 de junio, coincidiendo con el periodo ordinario de la Campaña, los contribuyentes podrán presentar su declaración en las oficinas de la Agencia Tributaria. Con resultado a ingresar y con domiciliación bancaria, el plazo concluye el 27 de junio.

Aunque la Agencia Tributaria ha habilitado `Renta WEB Open 2021`, una aplicación que permite simular la declaración de IRPF, pero no requiere identificación del contribuyente ni necesita disponer de datos fiscales.

`Renta WEB Open` no permite la presentación de la declaración, ya que se trata de una simulación sin validación de datos identificativos. Tampoco es posible trasladar los datos de `Renta WEB Open` a la declaración en Renta WEB, disponible a partir del miércoles.

¿Quiénes tienen que presentar la declaración de la Renta?

Con carácter general, los contribuyentes tienen que presentar declaración por IRPF cuando sus rendimientos del trabajo superan los 22.000 euros. Ahora bien, cuando cuentan con dos o más pagadores -sería el caso de un empleador y del SEPE-, ese límite se reduce a 14.000 euros si el importe percibido por el segundo y restantes pagadores supera los 1.500 euros.

Al igual que el año pasado, los perceptores del ingreso mínimo vital y los miembros de la unidad de convivencia están obligados a presentar la declaración. Además, buena parte de los trabajadores que hayan estado en ERTE y ganen menos de 22.000 euros anuales tendrán que presentar la declaración, salvo que no superen los 14.000 euros en total.

Te puede interesar