FUERON SUBVENCIONADOS
China lanza aranceles de hasta un 42,7% a los lácteos de la UE
Como cada año, millones de españoles tendrán que presentar la Declaración de la Renta y ponerse al día en cuanto al pago de impuestos, previo paso por el borrador y otros movimientos. Unos cobrarán y otros tendrán que pagar, pero lo que sí tendrán que hacer todos es respetar unos plazos de solicitud y presentación de documentos que todos los contribuyentes deben cumplir para no tener algún susto con la Agencia Tributaria.
Una declaración de la renta de 2022 con cambios en los tramos del IRPF y distintas ayudas que tienen que ser registradas perfectamente.
Todos aquellos que quieran conocer si tendrán que pagar o cobrar en la renta pueden hacerlo desde el 6 de abril, fecha en la que podrá solicitarse a través de internet. El plazo límite para hacerlo es el 30 de junio.
Los que no estén acostumbrados a hacer trámites a través de la página web de la Agencia Tributaria pueden esperar hasta el 5 de mayo, día en el que la solicitud telefónica se pondrá en marcha.
A través de la página web de la Agencia Tributaria (www.agenciatributaria.es) y con varios métodos, todos ellos realmente intuitivos, para acceder a los datos personales.
Clave Pin, Reno o DNI Electrónico son las opciones para los contribuyentes, que dentro del apartado Renta 2021 de la web podrán modificar sus datos descargar el borrador e incluso presentar la declaración si están conforme con los datos que en ella figuran.
Debido a los cambios en los tramos del IRPF, muchos contribuyentes están asustados por saber si tendrán que pagar en la Declaración de la Renta. Para calmar los ánimos, desde la Agencia Tributaria han puesto en marcha un simulador para evitarse sustos innecesarios.
Para acceder al simulador de la declaración de la renta de 2022 hay que pulsar en un explorador la siguiente dirección web: Simulador renta 2022
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Pilar Cernuda
CRÓNICA PERSONAL
Ahora toca formar gobierno
Ángel Mario Carreño
REFLEXIONES DE UN NONAGENARIO
El milagro Zapatero