Economía

STL quiere atraer talento gallego a sus diferentes áreas de negocio

La compañía de moda y accesorios despliega un amplio abanico de posibilidades para dar entrada al talento y hacer carrera en una empresa líder

Las oportunidades existen, la decisión, la capacidad y el talento, también. De potenciar lo primero se ocupa Sociedad Textil Lonia (STL) —que produce y comercializa las marcas CH Carolina Herrera y Purificación García—, de las cualidades siguientes deben ocuparse los candidatos a formar parte de una multinacional de moda con profundas raíces ourensanas pero con visión global. Las puertas a esta compañía, que tiene su sede central en Pereiro de Aguiar, están abiertas para diferentes perfiles profesionales, como lo están también las diferentes tiendas en cuatro continentes. 

Aquellos candidatos con talento potencial pueden formar parte de la plantilla de la empresa de moda, en múltiples áreas profesionales que se requieren para el proceso de diseño, fabricación o comercialización de prendas y accesorios de moda.

El diseño

El diseño es la columna vertebral de STL. Portavoces de la compañía aluden a él "como medio transversal para crear valor en la empresa". Y es que ese concepto, ese lenguaje y esa forma de concebir los productos abarca múltiples ámbitos "desde la imagen, el diseño gráfico, fotográfico o diseño de prendas, accesorios, zapatos, bolsos y otros productos". 

STL busca personas con capacidades contrastadas para fortalecer sus estructuras como empresa. En la compañía aclaran que "en este apartado podríamos incluir el departamento de arquitectura que se encarga de la imagen de nuestras tiendas, pero es el diseño de moda el tema central". Y es que "es el valor diferencial".

STL ha mantenido desde su creación una apuesta por el oficio de la moda, por el alma de la confección, ya no solo en el diseño, sino también en los materiales y en la forma de producir. Las capacidades y las manos son una simbiosis perfecta para poner en el mercado colecciones únicas. Una de las cuestiones de mayor relieve reside en el factor diferencial de Sociedad Textil Lonia a la hora de facilitar que el proceso de producción está en casa, lo que da cercanía e identidad a los que intervienen en él. En la compañía aluden a "la ventaja de tener a nuestros propios artesanos y talleres para poder desarrollarlos que hace que los diseñadores también estén cerca del oficio, que hoy en día no es tan habitual".

STL, como multinacional de moda que es, también es una compañía multifocal. Interpretar culturas diferentes, conocer los gustos de los potenciales clientes, expandirse teniendo en cuenta la personalidad de cada mercado también requiere personas dúctiles, con una gran capacidad de adaptación, incluso de mimetización con esas culturas y forma de trabajar.

Sociedad Textil Lonia lo enfoca de la siguiente forma: "Quien quiera desarrollar su carrera en una empresa que da soporte a más de 44 mercados y en la que se trabaja con distintas culturas" tiene las puertas franqueadas para demostrar sus capacidades e integrarse, llegado el caso, en las diferentes áreas empresariales. STL desea incorporar "personas con un perfil analítico, orientados a desarrollar el negocio en un ambiente internacional, que tengan idiomas y que demuestren habilidades para trabajar con equipos multiculturales".

Vocación a la venta

Todo ello se enmarca en una estrategia general "de vocación clara de servir al cliente, independientemente de dónde se encuentre y lo que necesite". Y es que la venta es  una de las motivaciones de cada una de las intervenciones. No lo es como un hecho meramente mercantil, sino como una necesidad de dar satisfacción a los clientes que han apostado por los productos que salen de la creatividad y las manos de los hombres y mujeres de STL.

Otra de las apuestas claras es fortalecerse dentro de los procesos tecnológicos y de digitalización, que tienen en el comercio electrónico una de sus principales estrategias. "En estos momentos tenemos una alta demanda de perfiles profesionales que se impliquen en nuestra apuesta digital", pero también en el tratamiento de todas las bases de datos que se están generando mediante procesos de big data. 

El DNI de un líder

El nacimiento

STL nació en junio de 1997 como un proyecto textil dedicado al diseño, producción y venta de colecciones de moda. El objetivo principal es el desarrollo de marcas de moda a través de una red comercial propia con una clara vocación internacional.

Las colecciones

Sociedad Textil Lonia produce y comercializa las marcas CH Carolina Herrera y Purificación García, con más de 800 puntos de venta distribuidos en cuatro continentes. Emplea a 2.500 personas y fabrica en sus instalaciones de Pereiro de Aguiar (Ourense).


Talento, la palabra fetiche que todo lo modula


La compañía que tiene su sede en el parque empresarial de Pereiro de Aguiar maneja algunas palabras que son insustituibles en su vocabulario. Una de ellas es talento. Públicamente manejan de esta forma este vocablo: "La cultura corporativa de STL se basa en las personas, en el trabajo en equipo, la comunicación y el alto nivel de exigencia". Partiendo de estas premisas, STL alude que "estos principios son la base del compromiso con un proyecto enfocado a nuestros clientes". Por ello, debe tener claro cada candidato a formar parte de este equipo que "buscamos personas que aporten talento, pasión, entrega y estén interesadas en crecer y mejorar con nosotros". 



Apuesta continua por la formación


Llegar a STL supone una meta, pero en realidad es solo la primera de las etapas para crecer. La herramienta para conseguirlo no es otra que la formación y adaptación a un sector en permanente cambio. Esa llave es la del futuro, por eso la compañía está segura de que "la formación es clave para el correcto desarrollo de nuestro negocio, por eso invertimos esfuerzo y tiempo en que todos los que quieren formar parte de STL y los que ya lo hacen, crezcan personal y profesionalmente con nosotros".
La invitación está hecha y en el STL lanzan el guante: "Nos gustaría que personas como tú formasen parte de nuestra empresa, que aportasen su visión, sus ideas y sus capacidades para añadir valor a nuestra compañía". 

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