Los trabajadores muestran su respaldo absoluto a la directiva

En medio de la crisis interna y financiera que está viviendo Pescanova, sus trabajadores quisieron mostrar su 'confianza y apoyo hacia nuestros máximos órganos de dirección, representados por nuestro presidente', Manuel Fernández de Sousa-Faro.
Lo hicieron ayer, en un acto sin precedentes en la sede que la multinacional tiene en Chapela, ante numerosos medios que fueron convocados a las tres menos cuarto de la tarde -sin posibilidad alguna de realizar preguntas- para que dos trabajadoras leyeran un mismo comunicado en castellano y gallego en el que pedían 'el cese de las campañas interesadas que ponen en riesgo nuestro empleo'. 'Solicitamos el respeto y reconocimiento para el Grupo Pescanova que, desde 1960 y durante casi 53 años, ha creado empleo y riqueza en Galicia, España y todos aquellos países en los que está presente', reza la nota.

También mostraron su 'compromiso de trabajo diario para asegurar la actividad' y su 'confianza en conseguir entre todos superar la situación actual, evitando la destrucción de puestos de trabajo'.


200 EMPLEADOS

Asistieron unos 200 empleados de los grupos Pescanova, Pescanova Alimentación, Frivipesca Chapela, Frigoríficos Frivipesca Chapela, Frigodís (calle Jaciento Benavente), Hasenosa (As Gándaras), Pescafresca (Beiramar), Insuiña (O Grove), Frinova (As Gándaras), Pescafina (Madrid) y Bajamar Séptima (Arteixo).

La empresa evitó hacer declaraciones y se limitó a decir que se trató de 'un acto de los trabajadores' y que sobre ellos debía recaer la atención, explicó un portavoz.

El acto tuvo lugar en el exterior de las instalaciones con dos cintas de seguridad que separaban a los medios de comunicación.

Te puede interesar