Víctor Grifols: 'No invertiré más en España mientras esto no cambie'

El presidente del grupo de hemoderivados Grifols, Víctor Grifols, aseguró que no invertirá más en España 'mientras las cosas no cambien'. 'No me veo capaz de continuar invirtiendo en España. O cambian las cosas, o lentamente nos iremos marchando a Estados Unidos', advirtió Grifols durante la cena de gala de la Asociación Española de Analistas Financieros, que premió la trayectoria profesional del empresario catalán.
El presidente de Grifols, subrayó, además, que en caso de desinvertir en Cataluña no se iría nunca a Madrid. 'Antes me voy a Gibraltar', apostilló.

Grifols, poco dado a participar en actos públicos, dejó ayer de lado lo políticamente correcto y pronunció un duro discurso que dejó atónito a más de uno. Arremetió duramente contra las administraciones públicas e incluso dio una reprimenda al propio colectivo de analistas financieros, organizador del acto.


SI AGUA

A tres días de las elecciones catalanas, Grifols aseguró que le preocupa 'bastante poco' la política, pero 'mucho' las consecuencias de ella. Si Grifols prefiere invertir en Estados Unidos en vez de en España, explicó, no es porque allí las condiciones laborales o salariales sean mejores, sino porque aquí, ejemplificó, no se garantiza 'una cosa tan trivial como el agua'.

Explicó que su planta de Parets del Vallès necesita millones de litros de agua diarios para funcionar, pero que ni eso tiene asegurado. Por ello, en presencia del conseller de Salud, Boi Ruiz, y de un centenar de analistas, insistió: 'Grifols no invertirá aquí mientras no tenga agua'.

Te puede interesar