Vigo sale a la calle por un “traballo decente”

Muy numerosa la marcha de ayer en Vigo en defensa de los puestos de trabajo.
Miles de vigueses salieron ayer a la calle para defender que 'o traballo decente non é un privilexico, o emprego e as persoas deben ser o primeiro'.
Este era el lema de las pancartas que CC OO y UGT compartieron en una multitudinaria manifestación que recorrió el centro de la ciudad.
Encabezando la marcha estaban los secretarios comarcales de ambos sindicatos, José Cameselle y Antonio Juste, y los líderes de ambas centrales en la comunidad gallega, Xosé Manuel Sánchez Aguión y José Antonio Gómez, respectivamente.
Gómez criticó las “erróneas políticas de ajuste” por parte de las instituciones de la Unión Europea y del Gobierno de España y lamentaron que “sólo tratan de salvar el sector financiero”. “Exigimos un cambio de rumbo y que el empleo se sitúe como epicentro de todas las políticas privadas y públicas, junto con un reforzamiento de los sistemas de protección social”.
La manifestación de Vigo tuvo su réplica en toda España y hoy están previstas más movilizaciones de trabajadores en 155 países de todo el mundo.

Te puede interesar