Son tres barcos de Astilleros de Sevilla, en quiebra, por los que pujan otros dos astilleros

Vulcano espera conseguir un contrato la próxima semana

El 'stand' de Trivi, con sede en Cambados.
Factorías Vulcano espera conocer en días si se le adjudica alguno de los tres barcos que Astilleros de Sevilla, en quiebra, dejó a medio construir. Son dos embarcaciones supply para un armador chipriota y un ferry para una compañía finlandesa.
La firma viguesa puja por ellos junto con Astilleros de Santander y La Naval, que esperan una resolución inmediata. “El banco está ultimando con los armadores y la próxima semana podría saberse algo. Esperamos conseguir alguno, tenemos buenas expectativas”, explicó en declaraciones a los medios el director general de Vulcano, José Luis Méndez, que apuntó que si logran el contrato el astillero “se pondría en marcha inmediatamente”. Méndez recordó que tienen dos preacuerdos con la armadora noruega Rieber para construir dos sísmicos, pero que no se pueden firmar hasta que no se resuelva el 'tax lease'. “Si la UE lo resolviese ya, antes de final de año se podrían materializar”, señaló.

Vulcano salió hace unas semanas del concurso de acreedores en el que estaba inmerso desde hacía más de un año y lleva sin carga de trabajo desde octubre, cuando entregó el último barco que tenía en cartera. Tiene a toda su plantilla -119 trabajadores- con un ERE.


armón niegaayudas

El astillero asturiano Armón -con una factoría en Vigo- niega que haya recibido ayudas del Pricipado de Asturias para adjudicarse un contrato que la armadora Albacora iba a adjudicar, previsiblemente a Barreras. “No es así para nada”, dijo en declaraciones a este diario el director comercial del grupo, Ricardo García. El comité de empresa del astillero vigués sospecha que Armón llegó a algún tipo de acuerdo con la Administración asturiana ya que la oferta presentada -24 millones para dos atuneros- es menor que la oferta real en el mercado, en torno a los 34 millones que puso sobre la mesa la compañía viguesa.

Armón es uno de los astilleros que mejor está pasando la crisis en Vigo. Tiene carga de trabajo asegurada hasta finales de 2013 con un oceanográfico para el IEO y un off-shore -heredados de MCíes y Factoría Naval de Marín- y dos remolcadores de altura para un armador holandés.

fabricante de ropa para marineros y prendas
para la industria del frío

Confecciones Trivi es una empresa de Cambados que se dedica a la fabricación de ropa de agua para marineros y para la industria del frío, entre otras prendas. Lleva más de 50 años y espera que Navaliale abra las puertas para con seguir trabajo fuera de España. “En el extranjero lo estamos intentando porque el sector marítimo va mal desde hace años”, explica José Carlos Trigo, jefe de producción.

Empresas que se estrenan en la feria buscando nuevos nichos de mercado

Comercial Goberna está especializada en el sector de la construcción pero desde hace unos años suministra sanitarios y accesorios de baño para el sector naval. En la feria presenta un material de microcemento (de tres milímetros de espesor) para revestimiento exterior e interior de los barcos. “Es nuestra primera vez en Navalia. Hay que estar”, dice Nardo Goberna, gerente de la firma viguesa.

gabadi impulsa los camarotes integrados en contenedores

La firma ferrolana Gabadi tiene en marcha un proyecto de desarrollo e innovación con el gobierno mexicano de camarotes integrados en contenedores. “Son modulares, más baratos, fácilmente transportables y el plazo de entrega es mucho menor”, explica Antonio José Llago, gerente. Gabadi trabaja en Galicia para el naval militar y también tiene actividad en México, Colombia, Australia y Uruguay.

la suiza bibus se presenta en navalia

La multinacional suiza Bibus se estrena en Navalia a través de su filial Bibus Spain, instalada desde el pasado septiembre en Porto do Molle (Nigrán) con 14 trabajadores. Es distribuidor de componentes de hidráulica, neumática, mecatrónica y medio ambiente y trabaja para naval y automoción, entre otros sectores.

masson marine llega de francia y repite en navalia

Masson Marine, con sede en Francia, es una de las fieles a la feria viguesa ya que en esta ciudad tiene varios clientes. Es fabricante de sistemas de transmisiones marinas para todo tipo de barcos. “Tiene mucho mérito hacer esta feria con lo mal que está el naval”, explica Aziz el Meskini, general manager.

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