El astillero teme por la cancelación del contrato del buque sísmico

Vulcano, 'al límite' tras dos meses sin actividad

El astillero vigués Vulcano ha solicitado una reunión de urgencia con Pymar (Pequeños y Medianos Astilleros Sociedad de Reconversión) para tratar de convencerla de que avalen su barco para poder reactivar la actividad. 'Estamos esperando, pero no tiramos la toalla. Ahora lo importante es acabar el buque que tenemos en construcción, es lo primordial', explicó ayer a este diario el director financiero de Vulcano, José Domínguez.
El directivo se mostró preocupado y contó que la empresa armadora que tiene contratado el buque (la noruega Rieber Shipping) 'está muy preocupada por la situación'. 'La mantenemos informada puntualmente de todo lo que está ocurriendo y nos entienden, pero debemos apurarnos porque el contrato que tenemos es muy bueno y no podemos perderlo'.

Y es que el sísmico tiene que entregarse el próximo mes de julio y su construcción lleva dos meses y medio paralizada y sólo aguantará más tiempo parada 'días o dos semanas como mucho. Estamos al límite', aseguró Domínguez. Pasado este tiempo el barco entraría en fase de posible cancelación, algo que los sindicatos ya venían advirtiendo en las últimas semanas.

La comisión ejecutiva de Pymar está formada por cinco astilleros de Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco, dos representantes de la Administración estatal, dos de las comunidades autónomas y uno de Pymar.

Te puede interesar