148 pasajeros atrapados en un tren a -13 grados y sin calefacción

Los 148 pasajeros del Alvia Santander-Alicante, que partió ayer a las 7,05 horas de la capital cántabra, estuvieron atrapados durante casi tres horas en el interior del tren cerca de Reinosa, a 13 grados bajo cero y sin calefacción, por una avería de la catenaria debido a las bajas temperaturas registradas en la zona.
Los viajeros fueron evacuados en un tren de cercanías hasta la capital campurriana, desde donde partieron en dos autobuses hacia Madrid. Una vez allí, continuaron el viaje hasta Alicante en tren. Según fuentes de Adif, el Alvia partió de Santander a la hora prevista y sobre las 8,20 horas el tren se paró entre las estaciones de Lantueno y Reinosa. La avería se produjo en el pantógrafo, el mecanismo con el que el tren capta la energía que necesita para circular la catenaria, que se congeló.

El trasbordo de los pasajeros al tren de cercanías fue 'un poco complicado' debido al frío por las bajas temperaturas y la ausencia de calefacción. Así, fueron evacuados 'de cuatro en cuatro', para evitar que permanecieran a la intemperie, ya que en el exterior de los vagones había -13ºC.

Te puede interesar