El abogado de Iñaki Urdangarin asegura que no hay dinero evadido a través de Nóos

El abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, afirmó ayer que 'no hay ningún dinero evadido', al preguntársele qué haría el duque de Palma si se demostrara que evadió dinero a través del Instituto Nóos.
A las puertas de su despacho, Pascual Vives explicó a los medios de comunicación que las declaraciones del duque el sábado ante el juez José Castro fueron bien, pero con cosas que siempre 'se pueden mejorar'. 'No hay nada especial que decir hoy', indicó, y se negó a responder si impugnará los correos presentados por el exsocio del Duque, Diego Torres.

Asimismo, según señalaron fuentes jurídicas, Urdangarin no tendrá que volver a declarar en el actual periodo de instrucción del caso Noós hasta que se celebre el juicio, probablemente en el año 2014, salvo que se conocieran documentos o hechos relevantes que precisaran su comparecencia para dar su versión de los hechos y no crear indefensión

Por otra parte, el sindicato Manos Limpias, personado como acusación popular en el caso Nóos, solicitó al juez instructor, José Castro, que oficie a la Agencia Tributaria si Iñaki Urdangarín, la infanta Cristina, el exvicepresidente del Instituto Nóos Diego Torres y su mujer, Ana María Tejeiro, se acogieron a la amnistía fiscal para regularizar fondos supuestamente evadidos u ocultos.

Mediante un escrito presentado ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, la entidad solicita de este como medio de prueba que Hacienda acredite si todos ellos, al amparo del Real Decreto Ley 12/2012 de 30 de marzo, se beneficiaron de la amnistía fiscal 'como personas físicas' así como por alguna de sus sociedades.

En concreto, Manos Limpias se refiere a las empresas Nóos Consultoría Estratégica, Intuit Estrategy Innovation Lab, Shiriaimasu, Virtual Strategies, Aizoon -de la que Urdangarin es copropietario al 50% junto a su esposa-, De Goes Center For Stakeholder Management, Blossom Hills, Instituto Nóos y la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social.

Te puede interesar