La acusación popular aceptaría la libertad con fianza de Bárenas

La acusación popular del 'caso Gürtel' ha mantenido ayer su petición de prisión incondicional para el extesorero del PP, Bárcenas, pero indicó que estaría dispuesta a que quedase en libertad con fianza y con control telemático por el cambio de estrategia de defensa mostrado por el extesorero popular. Esa fue la postura mantenida por la asociación de abogados Aadade, única acusación presente en la vista junto a la Fiscalía, ante el tribunal de la Audiencia Nacional que debe resolver la situación procesal de Bárcenas.
En particular, El abogado de Adade, José Mariano Benítez de Lugo, valoró que Bárcenas comenzó 'a decir la verdad, aunque no toda la verdad' en la pieza separada que investiga la supuesta contabilidad B del PP. Anticorrupción, sin embargo, pide que el extesorero permanezca en prisión sin posibilidad de fianza por riesgo de fuga y de destrucción de pruebas. Las fiscales Concha Sabadell y Concha Nicolás no aceptaron la posibilidad de que Bárcenas salga bajo fianza.

Por otro lado, el Instituto de Medicina Legal de la Audiencia Nacional comunicó ayer al juez Pablo Ruz que el extesorero del PP Álvaro Lapuerta, de 86 años, 'no reúne en la actualidad las condiciones óptimas necesarias para realizar una declaración judicial compleja', por lo que no le podrá citar aún para tomarle de nuevo declaración. Los forenses reconocerán de nuevo a Lapuerta en septiembre.

Te puede interesar