CONVENCIÓN

Aguirre insta a pedir perdón por la corrupción

La presidenta del PP madrileño considera que se falló en la vigilancia.

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, instó ayer a pedir perdón a los ciudadanos en la campaña de las elecciones europeas de mayo por no haber vigilado suficientemente contra la corrupción, en una convención en la que el PP de Madrid instaba a evitar la tentación del voto de castigo. Ante un auditorio con más de 500 cargos, militantes y simpatizantes, Aguirre defendió que pedir excusas debe ser un elemento "principal" en la campaña por los "demasiados" casos de corrupción que han salpicado a este partido y "por no haber vigilado todo lo que era necesario".

Según Aguirre, recuperar la confianza y la estima de los ciudadanos es "imprescindible" de cara a estas elecciones, en las que ha pedido a los candidatos que luchen contra la "lejanía" que, a su juicio, existe entre electores y elegidos.

En la convención, diferentes responsables del PP de Madrid advertían contra la tentación del voto de castigo a formaciones minoritarias sin el suficiente peso como para ser relevantes en la toma de decisiones europeas. El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, pidió a la ciudadanía que huya de los partidos que aprovechan las elecciones europeas para tratar de sacar una "ventaja" política que "no sirve de nada" en el contexto europeo. 

Te puede interesar