Una anciana muere al caer la pared de una vivienda en Parres, Asturias

Una anciana de 92 años ha fallecido y su cuñada de 78 ha resultado herida al derrumbarse esta mañana parte de la vivienda de dos plantas en la que se encontraban en la localidad de Carúa, en el municipio asturiano de Parres, han informado el 112 y la Guardia Civil.
Una tercera persona que realizaba funciones de asistente social de la fallecida y que también se encontraba en la vivienda en el momento del derrumbe ha resultado ilesa.

El suceso se ha producido sobre las nueve de la mañana al derrumbarse la pared trasera y al menos una habitación del inmueble de este pequeño núcleo poblacional y tanto la cuñada como la persona que asistía a la fallecida han logrado salir por una ventana de la casa.

Efectivos de Bomberos de Asturias, con la colaboración de personal del Ayuntamiento, han realizado las labores de apuntalamiento para proceder a la evacuación de los restos mortales de la fallecida, y la Guardia Civil se ha hecho cargo de los trámites para el levantamiento del cadáver, lo que ha tenido lugar a las once y cuarto de la mañana.

Los servicios sanitarios han atendido a la mujer herida, que ha sufrido traumatismo leve en una mano y que ha sido de alta en el mismo lugar.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias ha recibido el aviso a las nueve y diez de la mañana a través de una llamada en la que indicaban que se había caído el muro de una vivienda de dos pisos y que podría haber personas atrapadas en su interior.

Te puede interesar