Un año de cárcel para madre e hija por amenazar a una doctora en el centro de salud de Villacarrillo (Jaén)

La Audiencia Provincial de Jaén ha confirmado la pena de un año de prisión para una madre y su hija como autoras de un delito de atentado después de que amenazaran a una médica en el centro de salud de Villacarrillo.
La sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, desestima de esta forma el recurso de apelación que A.G.G. y su madre A.G.F interpusieron contra la que dictó en primera instancia el Juzgado de lo Penal número dos de la capital. En ella, se recogía como hechos probados que el 30 de noviembre de 2007 ambas mujeres se presentaron en la consulta del centro de salud de la citada localidad.

Allí, tras exigir ser atendida por la facultativa, a lo que ella accedió, A.G.G. la amenazó en primer lugar diciéndole que 'tenía que matarla'. Después, lejos de desistir de su actitud, se dirigió en busca de su madre, así como de cuatro menores, dirigiéndose todos otra vez al centro sanitario.

Al llegar, amenazaron de nuevo a la doctora y ambas procesadas dieron fuertes golpes en su mesa de trabajo, sin cesar en su comportamiento a pesar de la intervención de la directora del propio centro de salud. Finalmente, tuvieron que se desalojadas por agentes de la Policía Local de Villacarrillo.

Por estos hechos, el Juzgado de lo Penal número dos de Jaén consideró a madre e hija autoras de un delito de atentado por el que condenó a cada una de ellas a un año de prisión junto con el pago de todas las costas. Esta sentencia ha sido ahora confirmada íntegramente por la Audiencia Provincial al desestimar el recurso de apelación presentado por las acusadas

Te puede interesar