Asociaciones de víctimas de accidentes advierten de que 'la velocidad mata' y se oponen a subir los límites en autopista

Asociaciones de víctimas de accidentes han advertido de que 'la velocidad mata' y, por lo tanto, se han mostrado opuestos a un posible aumento de los límites en autopista. De esta forma, responden al ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, quien ha señalado este martes en la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible que no descarta estudiar un incremento de los límites para este tipo de vías y que la medida 'no afectaría a la siniestralidad en carretera'.
En concreto, la presidenta de Stop Accidentes, Ana Novella, ha señalado que si se aumenta el límite de velocidad, por ejemplo, de 120 a 140 kilómetros por hora (km/h) 'muchos conductores irían otros 20 km/h por encima del límite, tal y como ocurre ahora'. Por ello, ha sentenciado que, en este aspecto, 'España no se puede comparar con otros países de la Unión Europea (UE)'.

En declaraciones a los medios, Novella ha afirmado que esta medida, así como las declaraciones del ministro, 'están fuera de lugar', ya que 'ni siquiera ha dado tiempo a que se consolide la nueva Dirección General de Tráfico (DGT)'. Por su parte, el presidente de la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes-DIA, Francisco Canes, ha coincidido en apuntar que no cree que este asunto se encuentre en la agenda del Gobierno.

Canes ha afirmado que, en estos momentos, 'la velocidad de 120 km/h es adecuada' y advierte de que en el caso de aumentar los límites 'los impactos serán a mayor velocidad y los daños serán también mayores'. Además, ha concluido que si se lleva a cabo 'se estará enviando un mensaje de relativizacion de las consecuencias de la velocidad y el exceso de velocidad se podría trasladar a otras vías más peligrosas'.

Te puede interesar