El Ayuntamiento de Madrid guarda un minuto de silencio por las víctimas del Madrid Arena y les dedicará una plaza en Barajas

Todo el Ayuntamiento de Madrid ha guardado un respetuoso minuto de silencio en el Pleno municipal por las cinco víctimas mortales del Madrid Arena y aprobado por unanimidad dedicar una plaza en Barajas a dos de las fallecidas, Rocío Oña y Cristina Arce, vecinas del distrito.
Similar homenaje recibirán el resto de víctimas mortales del Madrid Arena si se hace una proposición en este sentido. La aprobada este martes en el Pleno de Cibeles fue impulsada por los padres del instituto de Alameda de Osuna, donde estudiaban las dos jóvenes.

Ha sido la portavoz de Las Artes de IU, Milagros Hernández, la que ha pedido un minuto de silencio 'por dignidad y vergüenza'. El delegado de Las Artes, Deportes y Turismo, Fernando Villalonga, ha recogido el guante sumándose al minuto de silencio 'con dolor y solidaridad'.

Por otro lado, Hernández ha pedido que el primer acto en el Madrid Arena sea uno de recuerdo a los víctimas. Lo cierto es que las dependencias municipales ya están abiertas. De hecho, la semana pasada fueron visitadas por los evaluadores del COI, que se encontraron con la filmación de una película, protagonizada por Carmen Machi.

Villalonga, por otro lado, ha criticado a la socialista Ana García D'Atri que afeara que la iniciativa hoy aprobada no fuera presentada por el Ayuntamiento. 'Es un revoloteo de cuervos', ha recriminado después de apostillar que cuando esta iniciativa fue presentada en el Pleno de Barajas todavía una de las jóvenes luchaba por su vida.

Te puede interesar