PRIMERA ENTREVISTA

Pedro Sánchez: "Tras leer la carta, mi mujer fue la primera que me pidió que no dimitiera"

Pedro Sánchez en la primera entrevista concedida tras anunciar que continúa al frente del Ejecutivo (RTVE).
photo_camera Pedro Sánchez

Pedro Sánchez ofreció este lunes su primera entrevista tras anunciar que permanecerá en el cargo de presidente del Gobierno

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha ofrecido en TVE su primera entrevista después de la carta abierta que dirigió a la ciudadanía. Este lunes anunció su decisión de permanecer en el cargo de presidente del Gobierno, y sobre ello ha hablado ante las cámaras.

En la cadena pública ha adelantado que buscará una solución para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) si continúa el bloqueo del órgano que lleva más de cinco años caducado y además ha alertado ante medios digitales a los que ha acusado de esparcir bulos y estar financiados por el Partido Popular.

Sánchez ha hecho estas declaraciones en una entrevista en TVE, horas después de confirmar que continúa al frente del Gobierno tras tomarse unos días para reflexionar, en la que dijo que a partir de este momento se producía "un punto y aparte".

Al ser interrogado sobre si esto implica medidas, Sánchez simplemente ha señalado que se refería a desterrar los insultos del Parlamento y el rechazo a la desinformación y los bulos, pero no ha concretado iniciativas concretas.

Respecto a los medios de comunicación, ha cargado contra los "digitales o páginas web" que a su juicio no son medios informativos y que están "pervirtiendo" el debate público. Considera que hacen un uso "espurio" de las redes sociales y dice que están financiados por gobiernos autonómicos o municipales del PP y de Vox o por "determinadas empresas".

Sobre el Poder Judicial, señala que estas "denuncias falsas" se presentan ante los tribunales, que a su juicio, están contribuyendo a "minar la credibilidad y el prestigio" de una institución básica para el funcionamiento de la democracia, según ha indicado.

Pide responsabilidades por la 'policía patriótica'

Sánchez considera, además, que el periodo de reflexión que se dio el pasado miércoles cuando dirigió una carta a la ciudadanía no solo lo necesitaba él sino también la propia sociedad y piensa que ha abierto un debate que ha entrado "de lleno" en los hogares.

Dice que se trata de preguntarse cómo podemos cuidar la democracia "ante el auge de estos pseudomedios de comunicación, estas páginas web, estos digitales y estas asociaciones que difaman y tratan de judicializar casos sin ninguna base de pruebas".

También apela a los partidos políticos "que forman parte de esta maquinaria del fango" y advierte de que se encuentran en una deriva muy peligrosa que deteriora la democracia.

Sánchez se queja de que él y su mujer llevan una década sufriendo acoso, desde que fue designado secretario general del PSOE por primera vez en 2014, y ha hecho referencia a una noticia reciente que indica que la llamada 'policía patriótica' espió a su entorno familiar. "Espero que este tema no quede impune y que aquellos responsables rindan cuentas", ha señalado.

Te puede interesar