Ayuso impide a Bolaños el acceso a la tribuna del 2 de mayo, donde sí tenía un asiento Feijóo

Bolaños, Ayuso y Almeida, en la celebración del 2 de mayo. Getty images.
photo_camera Bolaños, Ayuso y Almeida, en la celebración del 2 de mayo. Getty images.
Bronca en la celebración del 2 de mayo en Madrid: Isabel Díaz Ayuso impidió el paso a la tribuna principal del ministro de Presidencia, Félix Bolaños

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha impedido al ministro de Presidencia, Félix Bolaños (al que se había acusado de "autoinvitarse") subir a la tribuna principal del desfile-cívico militar de las celebraciones institucionales del Dos de Mayo, mientras que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha ocupado un lugar de honor en este acto oficial.

Durante el discurso de la presidenta en la Real Casa de Correos, el ministro de Presidencia sí ha ocupado un puesto en primera fila, junto a la ministra de Defensa, Margarita Robles, y junto al Delegado del Gobierno, Francisco Martín. Sin embargo, cuando se ha procedido al desfile, el representante del Gobierno de Pedro Sánchez ha intentado subir a la tribuna, junto al resto de representantes políticos, pero los miembros de protocolo de la Puerta del Sol le han impedido el paso.

Sí han subido a la tribuna la titular de Defensa, Margarita Robles, junto al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; el JEMAD, Teodoro López; la presidenta de la Asamblea, María Eugenia Carballedo, y el vicepresidente regional, Enrique Ossorio.

La Puerta del Sol ya había trasladado que no estaba previsto que Bolaños ocupara un lugar en la tribuna de autoridades de la parada militar y ha sido destinado a un segundo nivel junto a otros representantes públicos.

 

La respuesta de Almeida

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha avisado de que en la sede del Ejecutivo regional, la Real Casa de Correos, el protocolo "se respeta" después de que la Comunidad de Madrid haya impedido al ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, subir a la tribuna de autoridades que presiden el ato cívico-militar que se celebra este martes en homenaje a los Héroes del 2 de Mayo.

"Es una cuestión de protocolos. Si el ministro se quiere saltar el protocolo, aquí el protocolo se respeta", ha lanzado el regidor en declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Real Casa de Correos.

Te puede interesar