Barberá causará baja en el PP pero mantiene el escaño de senadora

636093670707139050w
photo_camera Rita Barberá. (FOTO: Juan Carlos Cardenas)

La decisión proviene de una petición desde la dirección del partido, aunque Barberá mantendrá su escaño como senadora.

Después de la decisión del Tribunal Supremo de investigar a la exalcaldesa de Valencia y senadora popular Rita Barberá por supuesto blanqueo de capitales, hoy se conoce la noticia de que se dará de baja en el PP. La decisión proviene de una petición desde la dirección del partido, aunque Barberá mantendrá su escaño como senadora. "Expreso mi voluntd de no dimitir del Senado y de permanecer en él, tal y como me apara la ley porque de lo contrario podría entenderse como una asunción de culpabilidad", asegura en un comunicado.

En las últimas horas horas, PSOE, Podemos y Ciudadanos han coincidido en pedir la dimisión de Rita Barberá y los `populares` son conscientes de que este asunto perjudica las posibilidades de Mariano Rajoy de formar gobierno.

Además, los `populares` no quieren que este caso pueda afectar a las campañas gallega y vasca. El candidato a lehendakari del PP vasco, Alfonso Alonso, ha afirmado esta misma mañana que, si Barberá "no toma una decisión adecuada hoy, la tendrá que tomar la dirección del partido". Por su parte, el candidato a la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha instado a la exalcaldesa a "pensar" en el PP y poner "sus legítimos intereses personales en segundo lugar".

En las próximas horas podría producirse la petición formal de pérdida del carné de militante, en caso contrario, el PP creará un Comité de Derechos y Garantías para retirar a la exalcaldesa de Valencia de la militancia. 

Te puede interesar