Botella asegura que nunca se ha sentido sola y que tiene fuerzas para seguir

Ignacio González y Ana Botella.
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha asegurado hoy que 'nunca' se ha sentido 'sola' tras los sucesos del Madrid Arena y que 'sin duda' tiene fuerzas para seguir adelante.
Botella ha hecho estas declaraciones al ser preguntada, en una rueda de prensa, por una información que publica El País, según la cual la alcaldesa se quejó, en el último comité de dirección del PP de Madrid, de la falta de apoyo del partido en la crisis de derivada del Madrid Arena.

Al respecto, Botella ha dicho que se ha sentido 'acompañada con todo el equipo del ayuntamiento', que ha trabajado 'mucho' y que no ha 'escatimado ni horas ni esfuerzo' para tratar de esclarecer lo que pasó en el Madrid Arena y que 'no se vuelva a repetir'.

También ha admitido haber recibido 'muchísimos mensajes de miembros del PP', también del 'PP de Madrid', de 'personas en la calle' y 'del Gobierno', entre ellas el jefe del ejecutivo, Mariano Rajoy, con el que, según ha dicho, ha hablado 'en muchísimas ocasiones'.

Sobre lo ocurrido en el Comité de Dirección del martes, ha subrayado que 'jamás, ni antes, ni ahora, ni nunca' comenta reuniones internas del partido del PP, ni ninguna otra conversación privada. 'Ni lo he hecho, ni lo hago, ni lo pienso hacer nunca', ha apostillado.

Preguntada por la afirmación de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, en rueda de prensa ese día, de que en España 'la dimisión no se lleva' y que ella, 'como dimisionaria', opina que es una cuestión 'que habría que poner muchísimo más al día', la alcaldesa ha dicho que no puede contestar porque no sabe 'exactamente lo que quiere decir la palabra dimisionaria'.

Ha manifestado que en este asunto 'hay un principio de confianza con las personas que trabajan con cada uno' y que ella 'siempre' cree 'la palabra' de esas personas.

Sobre el caso concreto de las dimisiones en su equipo por el Madrid Arena ha señalado que 'ya se han explicado las razones de cada uno' y ha recordado que el ayuntamiento va a recurrir el auto de imputación de Antonio de Guindos, Fátima Núñez y los jefes de Policía Municipal y Samur.

De estos dos cuerpos ha apuntado que confía en su 'actuación correcta' y del exdelegado de Medio Ambiente Antonio de Guindos, que es una persona 'que ha dedicado su vida al servicio público' con una 'honestidad e integridad dignas de elogio'.

'Siento profundamente que haya dejado el ayuntamiento porque ha hecho un trabajo ejemplar durante estos nueve años', ha añadido.

Te puede interesar