La campaña llega a su punto final con incidencia en los mensajes

Aunque los populares se decantaron por Os Blancos como punto final del recorrido, el mitin previo que ofrecieron en Xinzo dejó algunas frases destacadas. El alcalde limiano, Antonio Pérez, no quiso pronunciarse sin que antes hablase el presidente de la Diputación, José Luis Baltar.
De él dijo, además, que siempre está cuando se le llama, 'non como outros que pasan por Xinzo directos a Verín', en clara referencia a Alberto Núñez. Después, en Os Blancos, el candidato a la alcaldía, Juan Manuel Andrade, pidió acabar con el vacío de poder que vive el municipio y prometió un centro de día si resulta elegido.

Los socialistas cerraron la campaña en la capital ourensana. El acto, previsto para el parque del Miño, tuvo que ser trasladado al interior de la sede del PSdeG por causa de la lluvia.
Allí estuvieron los candidatos a Congreso y Senado, Laura Seara y Miguel Fidalgo, respectivamente, acompañados por el alcalde, Francisco Rodríguez, y el secretario provincial del partido, Raúl Fernández. La cabeza de lista a la Cámara baja recordó que 'o domingo xogámonos moitas cousas' y quiso dejar claro que 'non hai cor entre Rajoy e Rubalcaba'.

Por último, los nacionalistas escogieron, al igual que el PP, la comarca de A Limia para cerrar la campaña electoral. En Xinzo, Xosé Manuel Pérez Bouza presentó una vez más a su partido como la 'alternativa' al bipartidismo de PP y PSOE. Allí mostró también las esperanzas del BNG por conseguir representación ourensana en el Senado.

Te puede interesar