Colectivos provida critican la ‘traición’ del PP con el aborto

Una protesta del colectivo vigués en noviembre de 2013.
photo_camera Una protesta del colectivo vigués en noviembre de 2013.

La asociación familiar viguesa se sumará a la manifestación del 22 de noviembre en Madrid  

La Asociación Familiar Viguesa (Afavi), un colectivo vigués en defensa de la vida y de la mujer, considera que la retirada de la reforma de la ley del aborto es “una traición a parte de su electorado porque el programa electoral llevaba la derogación de la actual ley, y un atropello a los derechos humanos en toda regla, el primero de los cuales es el derecho a la vida”.

 Sobre la dimisión del ministro Alberto Ruiz  Gallardón, aunque creen que es un tema interno de un partido político, lo consideran “una decisión coherente, porque este tema es una cuestión de principios, no de utilitarismo ni de pragmatismo, la vida de los seres humanos nunca ha de supeditarse a un puñado de votos”. Los representantes de Afavi explicaron que defienden la ley del “aborto cero”, pero consideraban el proyecto de Gallardón como un paso hacia esa meta.

En cuanto a la explicación del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que anunció la retirada de  la ley apelando a un mayor consenso, lo califican como “una excusa”. Al mismo tiempo, opinaron que se han equivocado en el coste electoral y argumentan que el PP no va a ganar con esta decisión ningún voto de la izquierda pero si no cambia su postura va a perder muchos votos del centro derecha. “Los únicos que festejan  hoy esta decisión son la oposición y los colectivos pro-abortistas, es la prueba de que se han equivocado en la valoración del coste electoral de esta medida”, subrayan.

En cuanto a posibles movilizaciones, anuncian que se sumarán a las que se convoquen en toda España y  consideran que “ahora más que nunca tenemos que ser la voz de esos 300 niños, seres humanos que se asesinan en España cada día bajo el amparo en este momento del partido que está en el poder”. Hasta la fecha ya está prevista una manifestación que esperan que sea masiva el día 22 de noviembre en Madrid para exigir al presidente del Gobierno que cumpla su compromiso electoral, la derogación de la actual ley del aborto, y para defender el derecho a la vida. “A partir de ahora, si el señor Mariano Rajoy no deroga la ley, pasará a llamarse no ley González-Zapatero-Aído, sino ley del aborto libre Mariano Rajoy”. Por último, lamentan la falta de compromiso de los medios de comunicación con la defensa del no nacido y de  la mujer embarazada. 

En el mismo sentido se pronunció ayer la Confederación Católica de Padres de Alumnos, que exige responsabilidades al presidente del Gobierno por su "incumplimiento" electoral .

Te puede interesar