El contrato de alquiler fue clave en la detención de los terroristas

La propietaria de la vivienda de dos plantas de las afueras de Lyon (Francia) donde los GRAPO mantuvieron secuestrado al empresario Publio Cordón durante el verano de 1995, conservaba todavía el contrato de alquiler, lo que permitió identificar y detener hoy a tres terroristas en Sevilla y Cádiz.
Así lo indicaron fuentes de la lucha antiterrorista, que explicaron que la casera guardaba la documentación de la vivienda, alquilada con documentación falsa por el grapo José Antonio Ramón Teijelo, uno de los detenidos ayer en Sevilla junto a su pareja, Manuela Ontanilla. El contrato que resultó clave para esclarecer el secuestro, lo firmó Teijelo a principios de junio de 1995, apenas unos días antes de producirse el secuestro del empresario zaragozano.

Antes de localizar esta vivienda, el Servicio de Información de la Guardia Civil en colaboración con la policía francesa, tuvo que descartar cerca de mil viviendas situadas en las afueras de Lyon que encajaban con la 'vaga' descripción aportada hace años por el dirigente de los Grapo Fernando Silva Sande.Una vez que la Guardia Civil y la Policía francesa confirmaron que la casa fuera ocupada por los Grapo los agentes inspeccionaron la vivienda y encontraron indicios definitivos de que Publio Cordón estuvo retenido en su interior y que perdió la vida intentado escapar por la ventana.

Ante esta circunstancia, los terroristas trasladaron su cuerpo hasta un monte de la Provenza francesa, donde fue enterrado por orden de la dirección de los Grapo, sin que hasta ahora fuese posible encontrar sus restos. La Fiscalía Antiterrorista de París, ya ordenó la realización de nuevas actuaciones para intentar hallar su cuerpo.

Te puede interesar